29 marzo 2024

Graffitis en línea E por disputas gremiales

Más leídos

Este domingo gran cantidad de las históricas estaciones de la línea E fueron víctimas del vandalismo con pintadas en aerosol y marcadores en agresión a Roberto Pianelli, ex delegado de los trabajadores del Subterráneo y uno de los líderes de este movimiento de empleados rebeldes a la línea de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

El conflicto sindical en el que están inmersos los delegados de base, en disidencia con la UTA -el gremio que legalmente representa a los trabajadores- ya lleva varios años y a menudo estas diferencias causan paros sorpresivos en el servicio de subtes e incluso disturbios e incidentes.

Desde el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la libertad sindical, los ex delegados intensificaron su voluntad de crear un Sindicato del Subte, lo cual aumentó los enfrentamientos con la UTA.

A días del último paro sorpresivo de subtes por la suspensión de un conductor de la línea H, queda de manifiesto una vez más que los sistemas de comunicación interna y la organización de los ex delegados de base entre todos los trabajadores permiten que un paro sorpresivo se genere en cuestión de minutos y adhiera casi la totalidad de los empleados.

El pasado domingo fueron registradas por enelSubte.com al menos 8 estaciones de la línea E donde amanecieron con numerosos graffitis, algunos de gran tamaño, en paredes y azulejos de andenes y vestíbulos en rechazo a la conformación del Sindicato del Subte e incluso en directa agresión a uno de los líderes de los ex delegados de base, Roberto Pianelli, quien además es militante en el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

La concesionaria Metrovías comenzó rápidamente la remoción de los graffitis en las estaciones de mayor afluencia de pasajeros, como Bolívar e Independencia (las más transitadas de la línea) que también fueron afectadas.

 

Debatí en ForoTransportes: Delegados de Base del Subterráneo

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados