29 marzo 2024

Google Maps incorpora frecuencias de trenes, subtes y colectivos

La popular aplicación de Google incluye ahora información sobre recorridos, frecuencias y costo de viajes en transporte público. Ofrece además datos sobre interrupciones de servicios, vistas del entorno e información de contacto con los concesionarios de los distintos servicios.

Más leídos

Google Maps, la aplicación multiplataforma de ubicación desarrollada por Google, agregó las frecuencias del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires. A partir de la última actualización, dicha herramienta no sólo puede sugerir distintos recorridos en transporte público entre dos puntos en el mapa sino que también indica las combinaciones posibles entre medios cercanos, tiempo estimado y costo total del viaje.

En las opciones que incluyen algún ramal de ferrocarril o de subterráneo, indica también el horario al que pasará la siguiente formación por la estación más cercana así como una vista de calle –street view- del entorno, la línea a la que pertenece, sitio web del prestador del servicio e indicaciones para llegar hasta allí desde la ubicación del usuario.

IMG-20160111-WA0035

El nivel de precisión alcanzado por Google alcanza a las interrupciones sufridas por los servicios.  Tal es el caso de la estación Retiro de la línea C, que permanecerá cerrada por obras hasta el 31 de enero, por lo que la app sugiere combinar con un medio de transporte alternativo antes que presentar la opción de combinación con el Subte en la estación General San Martín. Caso contrario, presentará primero la opción de viaje que menos tiempo demande.

IMG-20160111-WA0039

Los widgets, también actualizados

Los teléfonos celulares equipados con sistemas operativos Android e iOS cuentan, además, con la opción de colocar un widget de Google Maps en sus pantallas de inicio o centros de notificaciones respectivamente.  Allí la aplicación mostrará, en el caso de los dispositivos Apple, el estado de transporte público en estaciones y paradas cercanas a la ubicación del teléfono así como el tiempo restante para que lleguen los trenes y colectivos hasta ahí. En el caso de los celulares con sistema Android, el widget permite guardar ubicaciones para luego buscar rutas a dichos puntos desde la ubicación actual del teléfono.

ApeTwI_uHQS9AcAQ_YLY2sOr7zUzMSZR3kxUC5ogSK8r

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados