24 abril 2024

GCBA presenta amparo por coches retenidos en Aduana

El gobierno porteño presentó un recurso de amparo para solicitar la liberación de los coches que, según denunció Rodríguez Larreta este jueves, están retenidos en Aduana. Se trata de 10 coches de la línea A y 18 de la línea C, que el Jefe de Gabinete confundió más temprano con trenes de la línea B.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires solicitó a la Justicia una medida cautelar para que la Secretaría de Comercio libere de la Aduana un total de 28 coches para el Subte que, de acuerdo a una denuncia pública efectuada por el Jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta en la mañana de este jueves, estarían siendo retenidos sin causa alguna.

SBASE calificó de “arbitraria” la medida que impide la salida del puerto de diez coches CNR para la línea A, recientemente llegados al país, y 18 coches Nagoya 5000 para la línea C. “Le pedimos al gobierno nacional que por favor nos libere los coches en forma urgente” expresó el presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo.

Rodríguez Larreta había denunciado públicamente el hecho en la mañana de este jueves en una entrevista radial, donde confundió los 18 coches de la línea C (Nagoya, japoneses) con coches españoles para la línea B, CAF 6000, ensayando así una respuesta a los reclamos públicos por la demora en la puesta en marcha de estas formaciones, que iban a estar operativas para febrero.

El Jefe de Gabinete, de cuya área depende el Subte, volvió a mostrar su desconocimiento en materia de subterráneos. Como el mes pasado, cuando en el marco de una polémica con funcionarios nacionales negó que los Nagoya 5000 tuvieran 35 años de antigüedad, Piccardo tuvo que salir a desmentirlo y aclarar la situación.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados