Como parte de la campaña anticipada por enelSubte.com, el Gobierno de la Ciudad lanzó una serie de videos para difundir buenas conductas y costumbres en el uso del subterráneo. La campaña está inspirada en las aplicadas por el Metro de Santiago.

Días atrás enelSubte.com anticipaba el inicio de una fuerte campaña consistente en una “lavada de cara” al servicio subterráneo. Además de las promotoras, la folletería y el afichaje en los que abunda el color amarillo, ahora el Gobierno de la Ciudad lanzó una serie de videos, que se encuentran colgados en el canal oficial del GCBA en Youtube.

Las siete piezas comunicativas, de aproximadamente 30 segundos cada una, se titulan “Buenas costumbres en el Subte”. Se encuentran protagonizadas por personajes animados y tienen como escenario las estaciones más modernas de la línea A y los nuevos trenes CNR incorporados al servicio en marzo de este año, que constituyen el material rodante más moderno del Subte.

Los videos refieren a situaciones tales como esperar el tren detrás de la línea amarilla, respetar la señal sonora de cierre de puertas, permitir el descenso antes de ascender, ceder el asiento a las personas que lo necesiten, uso de auriculares, cuidado de los objetos personales y de la limpieza en las estaciones.

La campaña no resulta demasiado innovadora, ya que se encuentra inspirada en una similar aplicada en el Metro de Santiago. Al otro lado de los andes, se han comenzado a premiar “conductas amables” y buenos ejemplos dados por los usuarios. Para ello, un equipo de promotores recorre las líneas buscando a los pasajeros que asuman estas conductas, premiándolos con la entrega de folletería y camisetas.

Comentarios