El Gobierno local ultima detalles para el lanzamiento de una nueva tarjeta de micropagos que servirá, entre otras cosas, para pagar el Subte. Así se suma un tercer plástico como medio de pago. La Ciudad busca arrebatarle una porción de ingresos a la tarjeta SUBE.

El Gobierno de la Ciudad ultima detalles para lanzar este mes una tarjeta de micropagos de propiedad estatal. Se llamará “Sólo vos” y servirá, según trascendió, para abonar viajes en el transporte público (Subte y colectivos), abonar peajes e impuestos, alquiler de bicicletas y compras de bajo monto en almacenes y supermercados.

En lo que respecta a su utilización en el transporte público, su operatoria con los validadores de la red SUBE en colectivos estaría supeditada a un acuerdo con la Nación, mientras que su implementación reviste menores inconvenientes para la red subterránea.

Tras haber salido de escena por algunos meses, el GCBA volvió a autorizar en agosto pasado a la tarjeta Monedero, ahora propiedad de Visa Argentina, a operar como medio de pago en la red. Recientemente se ha separado su operatoria de la de la tarjeta SUBE: utilizan dos lectores diferentes en los molinetes.

La apuesta de la Ciudad era en este caso reducir las comisiones cobradas por Nación Servicios y a su vez quitar una porción de ingresos al sistema que administra la Nación. No obstante, la influencia de Monedero es limitada debido a que desde diciembre de 2012 no puede ser utilizada para abonar viajes en colectivos y trenes. Con “Sólo vos” la Ciudad profundiza esta estrategia y la red sumará un tercer medio de pago.

Comentarios