El Gobierno de la Ciudad lanzó este miércoles una aplicación para conocer el estado del servicio y de las estaciones, además de consultar el mapa de la red y realizar reclamos. Está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y iOS (iPhone).

El Gobierno de la Ciudad lanzó este miércoles una aplicación para dispositivos inteligentes denominada BA Subte, que permite realizar consultas en línea relativas al estado del servicio del Subte y el Premetro. Asimismo despliega información sobre eventualidades ocurridas en cada una de las estaciones (cierre por manifestación o por medidas de seguridad, etc.).

La aplicación contiene entre sus funciones la consulta del mapa de la red y un pequeño formulario para realizar reclamos relativos al servicio entre los que se cuentan: accesos cerrados, inconvenientes en boleterías, falta de información, mapas en mal estado o desactualizados, señalética deficiente o eventuales emergencias.

Está disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS, de Apple. Según informa el Gobierno de la Ciudad, en breve hará lo propio para BlackBerry.

Esta app se suma así a “Trenes en vivo”, de utilidad para los usuarios de los ferrocarriles urbanos, que fue presentada el año pasado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y que brinda información relativa a los tiempos de espera en cada una de las estaciones de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca (ramal a La Plata).

Comentarios