GCBA instala primeras máquinas de autorecarga SUBE

Tres máquinas de autocarga fueron instaladas en Hospitales. La Ciudad planea instalar 23 más hasta fin de año entre la línea H y las nuevas estaciones de las líneas A y B. Cada aparato cuesta 65.000 pesos.

Tres terminales de recarga automática de la tarjeta SUBE fueron colocadas en la estación Hospitales, terminal sur de la línea H.

La Ciudad pretende extender la instalación de los dispositivos al resto de la línea H y luego a las estaciones San José de Flores y San Pedrito de la línea A y Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B, todas próximas a ser inauguradas.

Antes de fin de año se colocarán dos máquinas en las estaciones Corrientes y Humberto I° y una en Inclán, Caseros y Parque Patricios, tres en San Pedrito y San José de Flores, seis en Juan Manuel de Rosas y una en Echeverría.

Cada dispositivo, decorado en color amarillo institucional del GCBA, cuesta unos 65.000 pesos. Promotores de SBASE informarán al usuario en los primeros días acerca de su utilización. De todas formas las máquinas automáticas no desplazarán a la recarga tradicional en boleterías, que seguirá existiendo.

La operatoria de las terminales automáticas consiste en acercar la tarjeta a un lector e ingresar el billete por el monto que se desea cargar. Una pantalla informará al usuario del saldo final y entregará un comprobante de la carga.

Comentarios