Versiones periodísticas mencionan que el Gobierno de la Ciudad estaría evaluando la posibilidad de aumentar nuevamente la tarifa, vigente desde noviembre pasado. Dicha medida se justificaría en el incremento que el Gobierno Nacional autorizó en las tarifas de colectivos y que comenzará a regir el próximo 1° de enero.

De acuerdo con portal “La Política Online”, el Gobierno de la Ciudad estaría evaluando la posibilidad de realizar un nuevo incremento en la tarifa del Subte, cuyo último aumento comenzó a regir el pasado martes 12 de noviembre. La magnitud del mismo resulta, de momento, incierta.

De acuerdo con el mismo medio, que suele adelantar varias medidas tomadas por el gobierno que conduce Mauricio Macri, el incremento sería un correlato del aumento tarifario autorizado hoy para los colectivos del área metropolitana por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que comenzará a regir el próximo 1° de enero.

La tarifa de $3,50, vigente desde noviembre, originalmente habría comenzado a regir en marzo pasado, pero fue frenada por una medida cautelar producto de un recurso de amparo presentado por el legislador Alejandro Bodart (MST). De acuerdo con la ley 4472, sancionada por la Legislatura a fines del año pasado, las tarifas deben ser revisadas “anualmente”.

Comentarios