GCBA cita este lunes a Metrodelegados para destrabar el conflicto en la línea B

El Gobierno de la Ciudad citó para este lunes a una negociación para permitir la circulación de la línea B hasta Rosas. Hubo servicio limitado hasta Los Incas durante todo el fin de semana.

La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad convocó para este lunes 28 a una instancia de negociación entre el gobierno porteño y los metrodelegados con el objetivo de destrabar el conflicto existente en torno a la extensión de la línea B, inaugurada el pasado viernes por el jefe de gobierno Mauricio Macri sobre el filo de la veda electoral para actos de gobierno.

De acuerdo con Ezequiel Sabor, subsecretario de Trabajo, la reunión es para “plantear el cronograma de trabajo para que el subte B pueda funcionar hasta la estación terminal Juan Manuel de Rosas“. Las autoridades porteñas manifestaron que desean llegar a una “pronta solución” que logre garantizar el servicio.

En la mañana del viernes la plana mayor del gobierno porteño asistió al acto inaugural de la estación, pero las mismas no comenzaron a recibir pasajeros hasta bien entrada la tarde, cuando personal jerárquico se hizo cargo de conducir los trenes entre Los Incas y Juan Manuel de Rosas.

Los trabajadores de la línea agrupados en AGTSyP ya habían adelantado su negativa a circular por el nuevo tramo, mientras no se garantizaran las condiciones mínimas de seguridad en estaciones y cocheras y se terminara de instalar el sistema de comunicación tierra-tren en las formaciones CAF serie 5000.

Durante todo el fin de semana tanto Echeverría como Juan Manuel de Rosas se mantuvieron cerradas al público y la línea funcionó con un servicio limitado entre Alem y Los Incas.

 

Comentarios