28 marzo 2024

GCBA apelará el fallo de Liberatori

El Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta anunció que la Ciudad apelará el fallo de la Jueza Liberatori, que había ordenado morigerar el impacto del incremento tarifario. El funcionario acusó que la resolución "es poco clara" y "no se entiende" y volvió a defender el nuevo esquema: "Nos parece más justo", afirmó.

Más leídos

El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó en declaraciones radiales que el ejecutivo porteño apelará el fallo emitido el lunes pasado por la Jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori, quien había ordenado morigerar la suba del boleto del Subte imponiendo un máximo de $3,90 en lugar de los $5 o $4,50 que se abonan actualmente.

El funcionario consideró que el fallo “no queda claro” y “no se entiende” y anticipó que el GCBA “dará más información” a la magistrada sobre el nuevo esquema, que contempla descuentos para usuarios frecuentes una vez superadas determinadas cantidades de viajes por mes. “Acá estamos cambiando el sistema de tarifas: los que más viajan, menos pagan, lo cual nos parece justo. La idea es que pague menos el que viaja todos los días que el que viaja una vez al mes”, recalcó Larreta.

El incremento, en tanto, continúa vigente debido a que SBASE interpretó que si bien existe un plazo de cinco días hábiles para “adecuar” la tarifa, no hay en el fallo una orden de suspender la aplicación del esquema de forma inmediata.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados