Estuvieron presenten en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos del Consejo Deliberante cordobés, en donde fueron interrogados sobre todo acerca del proceso licitatorio con las empresas chinas. La semana que viene podría aprobarse en general el proyecto del Subte cordobés.

Funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación concurrieron al Consejo Deliberante de Córdoba para contestar preguntas formuladas por los ediles acerca del acuerdo que el Gobierno nacional firmó con China para la realización de esta obra.  Según estipulan las leyes locales, el Consejo debe aprobar el uso del subsuelo de la ciudad para que la Nación pueda contratar los servicios de las empresas chinas y argentinas interesadas en los trabajos.


En ese sentido, los consejales interrogaron a los representantes de la STN.  Se interesaron porque se reafirmara, sobre todo, el compromiso de la Nación de que la ciudad de Córdoba no tendrá que aportar fondos de su presupuesto para la construcción del Subte.  Tras esta actividad, se espera que el Consejo esté en condiciones de aprobar en general la iniciativa la semana próxima.

Comentarios