18 abril 2024

Finalizó la muestra “Funcionando con normalidad”

Más leídos

La muestra fotográfica “Funcionando con normalidad”, en donde se mostraron vistas sobre el viaje cotidiano en el Subte, llegó a su fin.  Tras casi dos meses de exposición en el conventillo-bar “Concierto de Cuchillos” del barrio de La Boca, enelSubte.com dialogó con Mariana Goncalvez Da Silva.

 

 ¿Por qué elegiste este nombre para la muestra?

El nombre de la muestra se basa en una ironía a las condiciones en que viajamos cotidianamente. Las tomas fueron realizadas un día cualquiera, mientras los monitores del subterráneo muestran sus carteles que dicen “servicio funcionando normal”. Esta serie de fotografías quieren mostrar una parte de la “normalidad” a la que nos adaptamos. Creo también que el medio de transporte es un lugar un poco termómetro que indica muchos aspectos de las condiciones en las que estamos viviendo: es un gran condensador de situaciones de la masa humana.

¿Cuál fue la reacción de los pasajeros al ver que fotografiabas la forma en que viajaban todos en condiciones de hacinamiento?

En general la reacción de la gente, al darse cuenta que estaba haciendo una foto que reflejaba el hacinamiento, a modo de denuncia, me alentaba; en el subterráneo se respira en forma intensa un aire de enojo. Otras veces, dentro de la vorágine subterránea los pasajeros ni percibieron que yo estaba realizando fotografías.

¿Por qué elegiste principalmente la línea C para fotografiar?

Para realizar las tomas no hice una selección especial sobre la línea C, fueron tomas realizadas por las líneas que mas frecuento, mientras yo me movilizaba de un lado a otro.

¿Cuál es la devolución que te hizo el público sobre lo que muestra en sus fotos?

Algunos de los comentarios que he recibido, es que al ver las fotos, la gente se siente identificada, porque son situaciones que nos pasan a todos, pero no siempre nos detenemos a observar y seguimos corriendo. Se generan muchos mundos allí abajo, que se pueden descubrir congelándolos en tomas fotográficas.

¿Tuviste algún tipo de apoyo de parte de Metrovías?

No, no he tenido apoyo de la concesionaria, para realizar este trabajo fotográfico. Creo, que seria un poco, contradictorio.
 

Algunas de las imágenes que componían la exposición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados