Resaltaron las "promesas incumplidas", las "improvisaciones" y el escándalo por las escuchas ilegales. En Avenida de Mayo y Perú, Luis D'Elía y Milagro Sala encabezaron una marcha en repudio a la gestión del PRO.

El ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra, y los legisladores Juan Cabandié y Diego Kravetz, se refirieron en duros términos al hacer un balance de los dos años de gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estos dos años se caracterizaron por un aumento de impuestos, déficit, mayor endeudamiento, y venta de activos públicos, nada de lo cual había dicho en campaña electoral”, resumió el ex jefe de gobierno porteño y actual legislador, Aníbal Ibarra en diálogo con Télam.  Ibarra recordó que Macri “prometió 10 kilómetros de subte por año, y ni siquiera llegó a los 300 metros en dos años” y agregó que el endeudamiento se incrementó hasta alcanzar “el 30% de los recursos previstos para el año 2010”, con el agravante de que “se ha endeudado para pagar a proveedores, no para obra pública”.

El legislador kirchnerista Juan Cabandié acusó a la gestión macrista de “improvisación”, “debilidad de convicciones” y “lógica privatista”.  “Son dos años de improvisación, de una gestión débil, donde tenemos escuelas donde los techos se caen, hospitales sin insumos que dejan de realizar operaciones de alta y mediana capacidad –como el Argerich-, veredas más rotas que nunca…una gestión de gobierno que aún no ha solucionado la cuestión de la recolección de residuos”, dijo.  El legislador kirchnerista consideró además muy grave el intento de “tener una oficina de inteligencia clandestina, propia, de la ciudad de Buenos Aires”.

En tanto, el legislador del PJ Diego Kravetz sintetizó su valoración respecto a los dos años de gestión macrista asegurando que “Macri reprobó absolutamente. Se sacó un cero en materia de calidad institucional por el escándalo de las escuchas en el seno de su gobierno”.  “Es una gestión floja, donde tampoco hubo obras importantes. Prometió 10 kilómetros de subte por año y vamos a terminar los dos primeros años sin que se haya hecho ni uno solo. En salud, el desabastecimiento en insumos hospitalarios. En educación, el problema de las huelgas docentes sumado a la falta de infraestructura”, sintetizó.

D’Elía y Milagro Sala, en Bolívar 1

El piquetero oficialista y líder de la Central de Movimientos Populares (CMP), Luis D’Elía, encabezó hoy una marcha en repudio a la gestión de Macri al frente de la Ciudad.  Fue acompañado por Milagro Sala, líder de la agrupación jujeña Túpac Amaru, que fue denunciada por el ex presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, por “portación de armas” tras el escrache al que fue sometido en una visita a Jujuy a fines de octubre.

D’Elía se refirió también en duros términos respecto a Macri y su gobierno: “Le pregunto a Macri, ¿qué es esto? No es la ciudad de Cacciatore, la dictadura terminó. Le vamos a dar batalla en cada uno de los rincones de la ciudad. Queremos una ciudad democrática, pluralista, inclusiva, que contenga a todas las clases sociales”  En tanto, Sala dijo que “yo no marcho en contra de Macri.  Nosotros los de Tupac Amaru lo que queremos es que nos den la oportunidad de trabajar, educar y dar vivienda a los que menos tienen, eso es lo que venimos a pedirle a Macri”.

Comentarios