Fuerte baja en el uso de subtes y ferrocarriles durante julio

Asi lo informó el INDEC. Las restricciones por la Gripe "A" y la crisis económica explicarían el fenómeno. También bajó la cantidad de carga transportada en tren.

Según el INDEC, se verificó una baja del 14,7 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados en trenes urbanos, informó hoy la agencia Telam.  En medio de las restricciones que impuso el Gobierno para combatir la Gripe “A”, trenes y subtes sufrieron la peor baja en la cantidad de pasajeros transportados desde 2002.  En el caso de los subterráneos se registró un retroceso del 16,8 por ciento, mientras que en los colectivos de la Capital Federal la baja en la cantidad de personas transportadas se ubicó en el 22,4 por ciento.

La baja más pronunciada se registró en el Ferrocarril Mitre, que presentó una merma del 30,9 por ciento.  Asimismo, la carga transportada a través de ferrocarriles cayó 31,9 por ciento respecto a igual mes de 2008, registrándose mermas en todas las líneas.  La empresa Ferroexpreso Pampeano, cuyos trenes circulan por el Ferrocarril Sarmiento, fue la más perjudicada con una caída del 44,8 por ciento en el volumen de cargas transportadas en términos interanuales.  Esto se debe tanto por la Gripe “A” como por la crisis económica que afecta a la economía nacional en general, y al sector agropecuario en particular.

Comentarios