Fuerte interna en SBASE ante el recambio del directorio

En diciembre vencen los mandatos de varios de los directores de la empresa estatal. Gracias a la negociación por la devolución del Subte a la Ciudad, estalló una disputa por el reparto de los cargos.

En diciembre vencen los mandatos de varios directores de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado. El reemplazo de los que deben dejar sus cargos no debería ser un hecho traumático en la vida de la empresa, pero esta oportunidad es diferente. La negociación por la devolución del Subte a la Ciudad hizo que SBASE pasara de ser una tranquila dependencia estatal a un lugar codiciado: de concretarse la operación, allí se administrarán millones de pesos en subsidios e inversiones para la red de subterráneos.

Según sostiene el sitio La Política Online, el ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chaín tiene la intención de ocupar los espacios que quedarán vacantes en el directorio de SBASE con personas de su confianza. Una de ellas sería Alejandra Caballero, quien ahora es directora en el Banco Ciudad y que podría funcionar como nexo directo entre SBASE y Chaín en el futuro. En la actualidad, es al vínculo entre el Banco Ciudad y el Ministerio de Desarrollo Urbano que le sirve a Chaín para conseguir financiamiento para las obras públicas.

Otro nombre que suena para ingresar a SBASE es el de Federico Young, ex titular de la Agencia de Control Gubernamental (ACM) entre 2007 y 2009, quien podría entrar en lugar de los directores Daniel Dubinsky o Darío Ruiz. Young, dirigente del Partido Demócrata cercano al grupo de la apologista castrense Cecilia Pando, fue duramente criticado por los organismos de derechos humanos y debió renunciar a la ACM, aunque entre los motivos también se contaron enfrentamientos con el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Comentarios