Las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires y representantes de Techint y Dycasa firmaron esta tarde el Acta-Acuerdo de adjudicación de la obra para extender la línea H hasta Pompeya y Plaza Francia.

El acto contó con la presencia de gran parte del directorio de SBASE, acompañado por el cuerpo legal de la empresa propietaria de la red de subtes y encargada de su extensión.  Junto a los representantes de Techint y Dycasa, firmaron esta tarde a las 17 la adjudicación de la construcción de seis nuevas estaciones para la línea H (Pompeya, Sáenz, Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia), a las que se sumarán un taller-cochera en la zona sur y una nueva subestación rectificadora que se ubicará, en principio, bajo la calle San Luis. El costo total de la obra será de 2227 millones de pesos.

Según lo informado por SBASE en la breve conferencia que brindó esta tarde a representantes de ambas empresas, se trata de la obra más importante contratada en la historia de la propietaria de la red.  Además, esta adjudicación marca el regreso de Techint -aunque junto a Dycasa conformando una Unión Transitoria de Empresas (UTE)- a las grandes obras públicas tras años de conflicto con el Gobierno nacional, en lo que constituye una fuerte señal política hacia la Casa Rosada y el Grupo Roggio (competidor del holding de Paolo Rocca en la licitación).

De la ceremonia en la sede de SBASE participaron el presidente de la empresa estatal, el ingeniero Juan Pablo Piccardo, mientras que la UTE ganadora de la licitación fue representada con la firma del ingeniero José Cleiman por parte de Techint, y el ingeniero Roberto Vicente López por parte de Dycasa.

En un breve discurso, que pronunció puntual a las 17 horas, Piccardo mencionó: “esta conferencia la comenzamos puntualmente, y también licitamos puntualmente”.  El 4 de octubre próximo, SBASE firmará el Acta de Inicio de Obra, la que marcará el comienzo formal de los plazos de la construcción de las seis nuevas estaciones de la línea H.

Comentarios