Finalmente, Puan y Carabobo serán inauguradas hoy

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri realizará la Marcha Blanca hoy a las 18 horas para inaugurar las estaciones Puan y Carabobo de la línea A.

La obra de extensión de la histórica línea subterránea abarca desde la estación Primera Junta hasta la estación Carabobo y agrega un tramo de 1250 metros a la actual vía.

Inaugurada el 1 de diciembre de 1913 y recientemente cumplidos 95 años de servicio, la línea celeste agrega dos estaciones tras 94 años sin modificaciones a su traza.

La línea posee actualmente un flujo de pasajeros por día hábil de aproximadamente 216.000 usuarios y un total anual aproximado de 45 millones de usuarios.

Las nuevas estaciones poseen andenes laterales de 110 metros de longitud; vestíbulos intermedios, donde se encuentran las boleterías y los sanitarios para el público usuario; sistemas de ventilación forzada, de detección y extinción de incendio.

Cuentan además con sistemas de iluminación de emergencia, escaleras mecánicas y ascensores para personas de movilidad reducida.

El acto se realizará sobre avenida Rivadavia 6327 (y Avenida Carabobo) a las 17.45 con la presencia del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri y Jorge Irigoin, titular de Subterráneos de Buenos Aires.

Las estaciones quedarán inauguradas de forma oficial aunque no prestarán servicio al público hasta que sea firmado el convenio entre Metrovías y el Gobierno de la Ciudad que autoriza a la empresa a tomar posesión de los bienes.

Asimismo, debe declararse el fin de la obra de calibración de señales ATP por parte de la empresa Alstom y la Secretaría de Transporte.

Se estima, según versiones oficiales, que estos obstáculos serán superados durante la semana y la apertura al público ocurrirá antes de este viernes.

Comentarios