Finalizó la semana de tregua que los ex Delegados le dieron al Ministerio de Trabajo para que se brinde una respuesta en relación al aumento del 25% de aumento salarial y el reconocimiento del nuevo sindicato.

Desde comienzos de este año el cuerpo de ex delegados del subterráneo viene ejecutando distintas medidas en relación a la conformación del nuevo sindicato del subte, apartado de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

A este reclamo -aún no concedido- se le suma el pedido de un 25% de aumento salarial y la inclusión del nuevo gremio aún sin personería jurídica en la mesa de negociaciones en las nuevas paritarias.

Días atrás los trabajadores habían impuesto un límite de tiempo a las negociaciones con el Ministerio de Trabajo para que éste se expida sobre alguno de los reclamos realizados, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

De acuerdo a lo comunicado por los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), si no se dan respuestas desde la cartera laboral que conduce Carlos Tomada, los trabajadores comenzarán a debatir un plan de paros para los próximos días.

Comentarios