Daniel Filmus prometió que, en caso de ganar la jefatura de Gobierno, construirá 20 kilómetros de Subte durante los cuatro años que duraría su gestión. Señaló que el financiamiento lo aportaría el Gobierno nacional, y enfatizó que Macri jamás lo obtendría por perseverar en sus intenciones presidenciales para 2015.

 El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, el senador Daniel Filmus, prometió que construirá 20 kilómetros de Subte en los cuatro años que duraría una hipotética gestión.   “No prometemos 40 km como Macri, prometemos 20 y los vamos a hacer”, dicen desde su entorno.

 Según informó el sitio especializado La Política Online (LPO), el candidato anunciará hoy un programa de grandes obras de infraestructura para la Ciudad en el hotel NH City de la calle Bolívar.  Filmus sostiene que para llevarlas adelante es indispensable cooperar con el Gobierno nacional y con el provincial y, en lo que constituye una nueva muestra de la pésima relación que mantienen la Ciudad y la Nación, considera que Macri jamás podría llevarlas adelante por su condición de “férreo opositor” y porque quiere ser presidente en 2015.  

El senador prometió además un ambicioso plan de obras públicas que comprende la construcción de un Centro de Convenciones Internacional y la instalación de una sede de la UBA en la zona sur de la Ciudad, la autopista ribereña para conectar las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, e incorpora uno de los principales y más polémicos proyectos del macrismo: la excavación de túneles vehiculares bajo la 9 de Julio.  De acuerdo a LPO, Filmus también prometerá realizar el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.  En el kirchnerismo admiten que las obras que hizo Macri para prevenir las inundaciones fueron positivas, por lo que Filmus decidirá continuar con el entubamiento del arroyo Maldonado.

Desconfianza oficial

Estos proyectos se dan a conocer recién ahora a partir de una supuesta desconfianza que reina en la Casa Rosada respecto a Filmus.  Según LPO, el Gobierno nacional planea desde hace tiempo intervenir el área de Desarrollo Urbano en caso de hacerse con el poder en la Capital y colocar allí a Abel Fatala, actual Subsecretario de Obras Públicas del ministerio de Planifiación liderado por Julio De Vido y señalado por el diario La Nación como el nexo entre el Gobierno nacional y Sergio Schoklender.  En Casa de Gobierno no estarían totalmente convencidos de que Filmus garantizaría dicha intervención por lo que se desconoce el verdadero alcance que tendrá el apoyo del Gobierno nacional en caso de que lograra derrotar a Macri.

 

Comentarios