El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria criticó el accionar del PRO respecto a los Subtes. Propuso mejorar la conectividad norte-sur y avanzar en la descentralización de la Ciudad para resolver los problemas del transporte.

Daniel Filmus, candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria (FpV), dijo que “Macri nos debe 39 estaciones de subte” aludiendo a la incumplida promesa macrista de construir 10 kilómetros de subte al año durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la Ciudad.  “Macri tiene un presupuesto que creció tres veces desde que asumió y no hizo ninguna acción de política publica sobre educación, trabajo, salud, entre otros temas”, expresó el senador en diálogo con radio Del Plata

Si bien rescató que “el Metrobus es un acierto”, el ex ministro de Educación del gobierno de Néstor Kirchner se refirió al grave problema del tránsito porteño en relación con la integración de las zonas norte y sur y de la Capital con el Conurbano.  “Si a nivel Nación crecimos mucho, con escuelas, viviendas, hospitales nuevos, no hay punto de comparación con las políticas del Jefe porteño. Nuestra utopía para Buenos Aires es la palabra ‘integración’ en varios aspectos: integración del norte y el sur; una integración a la modernidad, ya que no creció respecto a los últimos 60 años; luego, integración con el conurbano, entre otros factores”, explicó. 

“Macri no priorizó el transporte público. Hay que pensar además qué hacer con el 1.800.000 autos que ingresan desde el conurbano; por otra parte, la cuestión de fondo, es la descentralización”, concluyó.
 

 

Comentarios