El Legislador porteño elaboró un informe que presentará en la Audiencia Pública del próximo 7 de febrero en el que recoge los datos de la Auditoría de la Ciudad para cuestionar el incremento tarifario. De acuerdo con el mismo, "es dudosa la veracidad de los datos" para calcular la tarifa técnica.

De cara a la Audiencia Pública por el aumento de tarifa del Subte, que se celebrará el próximo viernes 7 de febrero, el Legislador Porteño Pablo Ferreyra (Alternativa Popular) elaboró un informe cuestionando la medida anunciada por SBASE en los primeros días de enero.

El documento recoge las observaciones hechas por la Auditoría de la Ciudad, cuyo informe completo fue revelado en exclusiva por enelSubte.com, especialmente aquellas referidas al cálculo de la tarifa técnica, que SBASE estima en $7,47 y que según el órgano de contralor debería ubicarse entre $4,89 y $5,62. El desfasaje surgiría de que la empresa estatal elaboró el índice en base a datos presentados por Metrovías y computó para ello rubros que no debían tomarse en cuenta. El informe de Ferreyra consideró que la tarifa técnica es “incorrecta”.

El informe destaca que “es dudosa la veracidad de los datos utilizados porque los mismos fueron aportados por Metrovías que opera los subtes y armó una red de empresas tercerizadas propias a través de las cuales muestra pérdidas en la empresa madre y ganancias en las empresas sin control (…) Esta situación dificulta la constatación de los costos e ingresos de la concesionaria”.

El incremento tarifario “será de 309% acumulado”, entre los aumentos de enero de 2012, noviembre de 2013 y marzo de 2014, respecto a la tarifa de $ 1,10 vigente hasta el traspaso de la red, señala.

En otra sección, el joven legislador apuntó contra la actual gestión del GCBA: “frente a los 10 kilómetros por año prometidos en 2007, el macrismo dejará la Ciudad en 2015 con un total de 5,3 kilómetros inaugurados en su período”. “El panorama de la gestión PRO en el servicio del subterráneo evidencia una política restrictiva, haciendo de éste cada vez más inaccesible para la mayoría de la población”, concluye.

Comentarios