El legislador porteño presentó un proyecto que busca transformar en un parque lineal de 1,5 km. de extensión bordeando las vías del ramal R del Ferrocarril Mitre. Se trata de terrenos ferroviarios en desuso y ociosos, parte de los cuales la Nación busca vender para emprendimientos inmobiliarios.

El diputado Maximiliano Ferraro (CC-ARI) presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para crear el “Corredor Verde del Norte”, un parque lineal de 1,5 km. de extensión a lo largo de las vías del ramal R del Ferrocarril Mitre en los barrios de Belgrano y Colegiales.

La propuesta consiste en la parquización de algunos espacios hoy inutilizados y la reconversión en espacio público de tierras ociosas del ferrocarril, como la playa de cargas de Colegiales, un terreno que el Estado nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, planea vender en breve para desarrollos inmobiliarios por un valor cercano a los 200 millones de dólares. Esa operación podría ser frenada de prosperar la iniciativa de Ferraro, ya que la edificación de viviendas en el lugar está supeditada a la aprobación de la Legislatura. Otros terrenos en venta corresponden a la playa de cargas Empalme Norte, localizada en Retiro.

Serían más de 1500 metros lineales de parque con espacios deportivos, sociales y culturales, como así también con estacionamientos subterráneos para los vecinos del barrio”, explicó Ferraro.

La iniciativa de Ferraro fue acompañada por la legisladora Paula Oliveto y la comunera de Belgrano – Núñez – Colegiales, Romina Braga, ambas de la Coalición Cívica.

Comentarios