Ferraro propone ampliar la tarifa social

El legislador porteño de Coalición Cívica - UNEN propone que los grupos incluidos dentro de la tarifa social abonen un 60% de la tarifa plana, a la vez que propone abonos con descuentos para usuarios frecuentes.También promueve un boleto educativo completamente gratuito.

El diputado Maximiliano Ferraro presentó en la semana pasada un proyecto de ley para ampliar los beneficios de la “tarifa social”, que actualmente abarcan a beneficiarios de planes sociales, asignación universal por hijo, desempleados o veteranos de guerra, para que abonen sólo un 60% de la tarifa plana. Actualmente estos grupos abonan 2,50 por viaje.

Asimismo, el proyecto beneficia con la gratuidad total a los estudiantes del nivel primario, secundario (públicos y privados), terciario y universitario (de gestión estatal).

En cuanto a los abonos, el proyecto promueve descuentos para quienes compren más de 40 viajes por anticipado, abonos mensuales o semanales con vencimiento fijo y para quienes realicen una determinada cantidad de viajes en un determinado lapso de tiempo.

Según explicó el diputado, el objetivo es promover la utilización del subterráneo y frenar la caída de pasajeros provocada por el incremento de las tarifas. “Debemos subsidiar la demanda -afirmó-porque el transporte público de pasajeros es un instrumento con una importante función social ya que para determinados sectores de la población, es el único medio de transporte financieramente accesible para sus desplazamientos cotidianos, como también una fuente de libertad y movilidad”.

El legislador recordó además que meses atrás presentó un proyecto de ley para extender el horario de funcionamiento del Subte hasta la 1:20 los días hábiles y sábados y hasta la medianoche los domingos. 

Comentarios