28 marzo 2024

Ferraro lanza campaña 2.0 por la extensión del horario de servicio

Más leídos

El diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) lanzó hoy una campaña 2.0 para difundir dos propuestas de su autoría. La primera hace referencia a un proyecto para la extensión del horario de funcionamiento del Subte, que actualmente cierra entre 22:30 y 23:00, hasta la 1:30 en días hábiles y sábados y hasta las 0:00 los días domingos y feriados. La otra propone mejoras en la señalética y los anuncios sonoros de estaciones y combinaciones con otras líneas.

El legislador expresó que el uso de “la herramienta de 2.0 (permite) generar mecanismos de democracia y mayor participación en la red.” De acuerdo con un comunicado emitido por su equipo, las piezas gráficas presentadas son las primeras de una serie que se irá difundiendo semanalmente. La campaña apela a la participación ciudadana y el aporte de ideas. 

Además manifestó que habiéndose superado los conflictos jurisdiccionales que impedían decidir una política respecto del horario “Ya no hay excusas para que la Ciudad se haga cargo del subte y optimice su funcionamiento. Después de tantas idas y vueltas se terminó la telenovela entre los gobiernos de la Ciudad y de la Nación: el subte es nuestro y tiene que ser para todos”, sentenció.

El proyecto apunta también a desalentar las salidas nocturnas en automóvil los días viernes y sábado, cuando se producen gran cantidad de accidentes protagonizados por conductores alcoholizados. Asimismo, un número importante de trabajadores y estudiantes que finalizan tarde sus tareas podrían verse beneficiados en el caso de prosperar la iniciativa.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados