El viceministro de Economía y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) en la Capital, Roberto Feletti, destacó la necesidad de impulsar una autoridad Metropolitana de Transporte para que "la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, regulen coordinadamente frecuencias y recorridos de trenes, subtes y colectivos".

 También, en el marco de la presentación de sus propuestas, aseguró que “fruto del escenario que surge a partir de las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy están dadas las condiciones para que una persona cambie el pago de su cuota de alquiler por la de un crédito hipotecario”. Feletti presentó estas propuestas de campaña, denominadas “los desafíos del crecimiento”, durante una recorrida realizada en la mañana del sábado por el barrio de Caballito, donde encabezó una serie de actividades y una recorrida en la Comuna 6, acompañado por Mara Brawer, también integrante de la lista, y referentes comunales de la zona.

En ese marco, Feletti sostuvo que “se está viviendo un clima de esperanza y optimismo”, que tiene que ver con la creación de una Autoridad Metropolitana del Transporte y la generación de créditos para la vivienda.  Feletti visitó el Mercado del Progreso, situado en la intersección de las calles Del Barco Centenera y Rivadavia, y más tarde recorrió la avenida Rivadavia dialogando con comerciantes y vecinos, ante quienes expuso las propuestas que impulsará en legislativo nacional.

Previamente, en una reunión con medios periodísticos y vecinos de la Comuna explicó que el impulso de la autoridad Metropolitana de Transporte “le devolverá 20 minutos por día al porteño”, y señaló además que “los problemas del transporte no se resuelven con el uso del automóvil particular, dado que la demanda de movilidad crece 20 por ciento más por cada punto de crecimiento del producto”. 

Respecto a otro de sus ejes, resaltó “el acceso a la vivienda para sectores de ingresos medios”.  Al respecto dijo que “el gobierno nacional avanzó muchísimo en la construcción de viviendas sociales, generando 560.000 unidades habitacionales nuevas” pero “fruto del escenario que surge a partir de las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy están dadas las condiciones para que una persona cambie el pago de su cuota de alquiler por la de un crédito hipotecario”.  Por la tarde, Feletti participó también del cierre de la “Caravana de la Juventud y la Alegría ” organizada por agrupaciones juveniles que integran el Frente para la Victoria.

Comentarios