El hijo del secretario general de la CGT y líder del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, se reunió el viernes con la cúpula de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) con la esperanza de unificar reclamos y de armar "un frente común" ante los Gobiernos nacional y porteño.

 “Larga y distendida reunión con los compañeros del subte, Néstor [Segovia], Beto [Pianelli] y Pancho. Personería gremial urgente. Por la unidad del movimiento obrero, los trabajadores vamos por más”, manifestó Moyano a través de la red social Twitter.  Néstor Segovia, secretario general adjunto de la AGTSyP, expresó por su parte que “nos sentamos a hablar de política sindical, sobre cómo podemos mejorar los sindicatos”.

“Nos dijo que está en contra del aumento de Macri.  Ellos tuvieron el aumento en los peajes hace poco, y por eso nuestra situación es muy similar”, afirmó Segovia quien adelantó que buscarán reunirse “más seguido” con Moyano y que “queremos armar cursos sindicales, nosotros tenemos bastante experiencia, y él como diputado y titular del sindicato de peajes estamos en la misma situación de que no tenemos personería gremial, así que ahí apuntaremos”.

Comentarios