28 marzo 2024

Fabricantes chinos se fusionan para crear mayor ferroviaria del mundo

Las estatales chinas CNR y CSR confirmaron que se fusionarán para evitar la competencia en mercados internacionales y fortalecer el desarrollo tecnológico de ambas. Juntas, ambas compañías están valuadas en 30 mil millones de dólares.

Más leídos

Las dos mayores empresas fabricantes de material rodante ferroviario de China, las estatales CNR y CSR, acordaron este martes fusionarse en una única gran compañía a fin de evitar la competencia en mercados internacionales y potenciar el desarrollo tecnológico de ambas, informaron medios chinos.

La cotización de ambas corporaciones, consideradas entre las fabricantes de material rodante más grandes del mundo, fue suspendida en la Bolsa de Hong Kong a la espera del anuncio formal de la fusión. El valor de ambas compañías asciende a 30.000 millones de dólares.

Ambas empresas cuentan con intereses en varios mercados de exportación, entre los que se destaca la Argentina. La semana pasada se conoció que CNR comenzó a penetrar en el mercado norteamericano con la fabricación de coches para el Metro de Boston.

En nuestro país, las compras a ambas empresas totalizan cerca de 1300 vehículos entre los que se cuentan locomotoras diésel (CNR, para larga distancia y CSR, para la línea San Martín), coches eléctricos de CSR para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca, coches remolcados (CSR, línea San Martín y CNR, para larga distancia), triplas diésel (CNR, línea Belgrano Sur) y coches eléctricos de subterráneo para la línea A.

La fusión podría reportar beneficios a la Argentina, donde las empresas chinas mostraron interés por instalar una planta adquiriendo parte de EMFER o bien realizando un joint-venture con otras empresas nacionales. Pese a gestiones sostenidas a altos niveles entre ambos estados, no hubo avances concretos al respecto.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados