La numeración de salidas estrenada en la línea A se extiende a otras líneas de la red. Se trata de una indicación complementaria a los nuevos mapas de entorno elaborados por Ciudad Legible.

La numeración de las salidas de las estaciones del Subte ha comenzado a extenderse más allá de la línea A, donde fuera estrenada a fines de septiembre con la inauguración de las estaciones San José de Flores y San Pedrito.

Así han comenzado a aparecer números que acompañan los indicadores de salida en algunas estaciones de las líneas B y C. Se trata de una iniciativa que forma parte de las mejoras en señalética planteadas por el proyecto Ciudad Legible, del Instituto por la Ciudad en Movimiento.

La entidad trabajó junto con el Estudio Shakespear para el diseño de planos y novedosos mapas de entorno de estaciones, ya instalados en estaciones de las líneas A, B y C. En septiembre pasado enelSubte.com dialogó con el Director para Latinoamérica del Instituto, Andrés Borthagaray, quien entregó algunas precisiones al respecto de las nuevas piezas.

Tanto la numeración de salidas como los mapas de entorno son habituales en otros metros del mundo, pero constituyen toda una novedad en el Subte.

 

Comentarios