28 marzo 2024

Extienden la tarjeta SUBE a las grandes ciudades del interior

Está previsto que en un plazo de entre 90 y 120 días todas las capitales provinciales y ciudades de más de 200 mil habitantes del país cuenten con la tarjeta SUBE.

Más leídos

El Ministerio del Interior y Transporte publicó ayer en el Boletín Oficial la resolución 296, mediante la cual se estableció un cronograma para extender el uso de la tarjeta SUBE a todas las capitales de provincia y ciudades que superen los 200.000 habitantes en el país.

El plazo para su implementación es de 90 días corridos para las ciudades de Formosa, San Juan, Ushuaia, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Mar del Plata y Bahía Blanca, mientras que San Fernando del Valle de Catamarca, Rawson, San Salvador de Jujuy, La Rioja, Viedma, San Luis, Resistencia, Paraná, Rosario, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Corrientes, Santiago del Estero, Posadas, Santa Rosa y Salta harán lo propio en 120 días.

La medida incluye al transporte municipal, provincial e interprovinicial bajo jurisdicción nacional. La tarjeta SUBE comenzó su implementación en el Área Metropolitana de Buenos Aires en junio de 2009, pero no fue hasta 2012 que comenzó a ser utilizada en forma masiva. Habiendo resultado una experiencia exitosa, reemplazará inclusive a tarjetas similares utilizadas por las ciudades antedichas.

Independientemente de la resolución, también se utiliza o está próxima su puesta en servicio en Villa Gesell, Pinamar y Río Grande, Tierra del Fuego.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados