16 abril 2024

Extienden el Metro de Barcelona hasta el aeropuerto de El Prat

Se habilitó una extensión de la línea 9 del Metro de Barcelona hasta el Aeropuerto de El Prat. Se trata de una traza de 20 kilómetros y 15 estaciones. Circularán por ella trenes Alstom Serie 9000 de conducción totalmente automatizada.

Más leídos

El pasado viernes 12 se habilitó una extensión de la línea 9 del Metro de Barcelona hasta el Aeropuerto de El Prat. Se trata de una obra de 20 kilómetros de extensión que conecta 15 estaciones repartidas en tres municipios del área metropolitana de esa ciudad: Barcelona, Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat.

El tramo extendido se recorre en un total de 32 minutos y utilizará trenes Alstom Serie 9000 sin cabina de conducción, ya que su operación se encuentra totalmente automatizada. El costo del boleto hasta el aeropuerto será de 4,50 euros.

Alstom Serie 9000 de conducción automática para el Metro de Barcelona: permite la evacuación frontal en casos de emergencia.
Alstom Serie 9000 de conducción automática para el Metro de Barcelona: permite la evacuación frontal en casos de emergencia.

Las estaciones inauguradas son Zona Universitaria (combinación con L3), Collblanc (combinación con L5), Torrassa (combinación con L1), Can Tries-Gornal (combinación con L8), Europa-Fira, Fira, Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat Estació (combinación con trenes de cercanías), Cèntric, Parc Nou, Mas Blau, Aeroport-T2 (donde también se ofrece combinación con Cercanías) y Aeroport-T1.

En el acto participaron destacadas figuras del gobierno y la política catalana, entre los que se cuentan el Presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, el vicepresidente Oriol Junqueras, el expresident Artur Mas y las alcaldesas Ada Colau (Barcelona) y Nuria Marín (Hospitalet de Llobregat), además de Lluís Tejedor, alcalde de El Prat de Llobregat.

La ocasión fue aprovechada por una cincuentena de trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB, operadora del Metro) para reclamar ante la alcaldesa Ada Colau por la firma de su convenio colectivo de trabajo. Los sindicalistas anunciaron un paro entre el 23 y el 25 de febrero próximos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados