Expropian subsuelos para construcción de enlace entre las líneas E y H

El Jefe de Gobierno decretó la expropiación de los subsuelos de una manzana ubicada en Jujuy y San Juan. Es para la construcción del enlace de vía simple entre las líneas E y H, cuya licitación se lanzó semanas atrás.

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri decretó la expropiación de los subsuelos de varios inmuebles ubicados en la intersección de las avenidas San Juan y Jujuy, en la Comuna 3. La resolución, identificada con el número 316/14 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y lleva la firma de Macri y del Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta.

El subsuelo de los inmuebles en cuestión se ve afectado por la construcción del enlace operativo entre las líneas E y H, cuya licitación fue lanzada por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) el pasado sábado 19 de julio. Dicho túnel contará con una sóla vía y servirá para intercambio de material rodanterompiendo el aislamiento físico entre la línea H y el resto de la red, lo que ocasiona varios problemas operativos.

El decreto da entendimiento en el proceso tanto a Subterráneos de Buenos Aires como al Ministerio de Desarrollo Urbano, repartición de la que dependen las obras de la línea H desde el año pasado.

Comentarios