Javier María García Elorrio, ex subsecretario de Áreas Protegidas en el gobierno de Telerman, se refirió en duros térmicos respecto a la gestión de Piccardo en Espacio Público. Criticó también su designación al frente de Subterráneos de Buenos Aires.

Javier María García Elorrio, ex subsecretario de Areas Protegidas del gobierno de Jorge Telerman, critió en duros términos la gestión de Juan Pablo Piccardo al frente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a la vez que elogió irónicamente a Daniel Santilli, hasta ayer vicepresidente primero de la Legislatura y nombrado por Macri en lugar de Piccardo.

“El nuevo ministro (Santilli) va a tener que remontar los dos años de inexperiencia de Piccardo, dos años en los que se dilapidó un presupuesto de 3000 millones de pesos para nada, para nombrar amigos sin idoneidad y dejar la ciudad sucia, llena de baches y con plazas en estado bastante regular. Santilli es una buena noticia para los porteños porque nadie fue ni podrá ser más inútil que Piccardo y eso está a la vista de todos los vecinos”.

Expresó también su malestar por la designación de Piccardo al frente de SBASE: “Lo grave es que (Macri) piense en premiar al ex ministro Piccardo con la presidencia de los subtes. Antes peligraba el espacio público, ahora correrá peligro el público que viaja en ese transporte público. El subte debe estar en manos de un experto en transporte y no a cargo de un ex vendedor de cerveza que fracasó en la gestión privada, de donde lo echaron, y acaba de fracasar en la gestión pública”.

 

Comentarios