29 marzo 2024

Ex delegados confirman el paro de hoy

Más leídos

Roberto Pianelli, uno de los ex delegados que paralizará el servicio de subte al mediodía, aseguró que el paro no es por una interna sindical, sino por un reclamo “democrático de libertad”.

Asimismo explicó que el “90% de los trabajadores” manifestó su voluntad de conformar un gremio alternativo a la UTA. De todas maneras, aunque el paro está confirmado, quedó la puerta abierta para una negociación hasta minutos antes de la medida.

“Tenemos el derecho a la libertad de formar un sindicato. Todo eso lo hicimos y un juez ya dictaminó que tienen que inscribirlo”, explicó Pianelli.

Si bien trató de refutar la idea de una interna sindical, el enfrentamiento entre la UTA y los ex delegados resulta evidente tras los dichos de Roberto Fernández, líder del mencionado gremio.

“Hasta las 12 del mediodía, tengo ganas de que esto se solucione para que no haya paro. Si no hay salida, no tenemos otra alternativa que ejercer otro derecho que es el derecho a huelga”, agregó Pianelli.

Asimismo, en un comunicado difundido por la Metrovías se asegura que “la mayoría de los trabajadores no forman parte del conflicto”. Al mismo tiempo el texto lamenta que  “se utilice a este servicio público como medio para resolver un conflicto ajeno a la empresa, y en el cual ésta no tiene posibilidad de intervenir ya que responde a una interna sindical que se arrastra desde hace años”.

Además, el titular de la UTA, Roberto Fernández, descalificó a los ex delegados disidentes y los trató de ser actores “que montan una película” y que buscan algún conflicto para “ponerse en el lugar de víctima”.

“Están detrás de un propósito fuera de la ley, que dice que se le puede otorgar personería a un sindicato de empresa sólo cuando no obrare una asociación sindical de primer grado. Y nosotros hace 90 años que tenemos la personería gremial. Exhortamos al Ministerio de Trabajo que haga cumplir la ley para garantizar el derecho al trabajo”, agregó Fernández.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados