Ex delegados anuncian medidas de fuerza

En reclamo de aumentos y personería jurídica, los ex delegados anunciarán posibles medidas de fuerza.

 Los trabajadores del subte marcharán el miércoles al Ministerio de Trabajo para reclamar un aumento salarial de 25 por ciento y el reconocimiento gremial, tras advertir que si no reciben una respuesta positiva dispondrán medidas de fuerza en el servicio.

Los obreros, agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), realizarán mañana, a las 19, una conferencia de prensa en el auditorio del sindicato ATE, ubicado en Belgrano 2527, para explicar los objetivos del pedido a las autoridades nacionales.

En un comunicado, los trabajadores dijeron que mañana anunciarán un plan de lucha con miras al inicio de la negociación paritaria con la empresa Metrovías, concesionaria del servicio de transporte. Los obreros exigirán “un aumento del 25 por ciento de bolsillo”, tal como se votó en diferentes asambleas realizadas en las últimas semanas.

Además, confirmaron que el miércoles marcharán al Ministerio de Trabajo para reclamar el reconocimiento legal del sindicato.
En tal sentido, consideraron que “una flagrante violación a la ley” que la cartera laboral “se niegue a otorgar la debida personería” gremial.

Si se mantiene la decisión oficial, los trabajadores del subte ratificaron que profundizarán medidas de fuerza que afectarán el servicio en los próximos días.

Comentarios