Presencia de humo obligó a evacuar la estación. Metrovías señaló que el origen del mismo era "externo" a las instalaciones, pero Metrodelegados hablan de una falla en el sistema de ventilación forzada. Dos dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar. El servicio no fue interrumpido pese a la alta concentración de humo en estaciones y trenes, pero ya se encuentra normalizado.

Cerca de las 19 horas se detectó la presencia de humo en la estación Callao de la línea B, cuyo origen, de acuerdo con la concesionaria Metrovías, es “externo”. El mismo ingresó al recinto mediante los equipos de ventilación forzada.

No obstante, fuentes gremiales contrariaron la versión de la empresa y señalaron que la causa del humo fue un principio de incendio ocasionado por un desperfecto en el sistema de ventilación. “No es la primera vez que pasa”, aseguró Dellecarbonara.

La estación fue evacuada rápidamente y se dio intervención a dos dotaciones de Bomberos, que se encuentran trabajando en el lugar. Se notifican demoras en el tránsito vehicular de superficie por el operativo de emergencia dispuesto.

El servicio de la línea B, en tanto, no fue interrumpido y la circulación se realiza en forma normal, pero los trenes no se detuvieron en esta estación mientras duró la intervención del personal de Bomberos. Cerca de las 19:30 la estación Callao volvió a prestar servicio.

Pasajeros reportan alta concentración de humo en estaciones cercanas (Uruguay, Pasteur) y en el interior de las formaciones. Una persona debió ser atendida por el SAME en la estación Carlos Pellegrini luego de haber sido afectada por las emanaciones.

Comentarios