29 marzo 2024

Estalla bomba en Metro de Santiago: catorce heridos

Catorce heridos al detonar una bomba en la estación Escuela Militar del Metro de Santiago. Si bien se había afirmado que uno de los heridos era argentino, la información fue rectificada por los medios chilenos.

Más leídos

Un artefacto explosivo detonó hoy a las 14 horas en la estación Escuela Militar de la línea 1 del Metro de Santiago de Chile, dejando como saldo un total de catorce heridos de distinta consideración.

Si bien en un primer momento se reportó que uno de los heridos más graves era un ciudadano argentino de 36 años que contaba con una fractura expuesta de cadera, la información fue rectificada por los medios chilenos cerca de las 16:50, afirmando que en realidad se trata de un hombre venezolano.

La información preliminar había sido confirmada por el Subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy. Los heridos más graves presentan fracturas expuestas, amputación traumática de algunos dedos y heridas cortopuzantes a causa de esquirlas.

El gobierno chileno, a través del Ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Peñailillo, anunció que invocará Ley Antiterrorista para perseguir a los autores del atentado.

La detonación se produjo en el interior de un local de comidas rápidas ubicado en uno de los accesos a la estación. El servicio no fue interrumpido, pero los trenes no se detenían en Escuela Militar, fuertemente custodiada por Carabineros.

El episodio se suma la detonación de otro artefacto explosivo en el interior de un coche del Metro en la estación Los Dominicos, también de la línea 1, en julio pasado.

BxB1I0WIYAAd6KT

BxB28DeIIAAjReK

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados