En las escaleras se cuentan los 180 goles de Palermo. Y su clásico festejo se refleja en un mural.

Algunas estaciones tienen nombres de próceres. Otras, de figuras de tango. Y desde ayer, hay una con nombre de goleador. Para celebrar el gol Nº 180 de Martín Palermo con la camiseta de Boca, la empresa Puma “vistió” la estación Palermo del subte D con un mural y muchas fotos del ídolo xeneize.

Desde la madrugada de ayer, cuando empezó a correr el subte, los usuarios se encontraron con que los pasillos de la estación estaban adornados con un mural creado por tres artistas plásticos (Lucas Tonned, Sabrina Segu y Federico González) que se inspiraron en distintos momentos de la carrera del goleador, que anotó su gol 180 el domingo, a Gimnasia La Plata.

Además, en los escalones había zócalos con un ranking de los goles más importantes de Palermo, como el que le hizo a River en la Copa Libertadores 2000 o los dos que le anotó al Real Madrid en la final intercontinental del mismo año. Según explicaron en Puma, la decoración especial de la estación Palermo estará “al menos durante dos semanas más”.

Con el jugador concentrado para el partido de hoy, su representante Gustavo Goñi comentó: “Nos pareció una idea muy ingeniosa y de alto impacto. Martín se sintió agradecido, porque no es nada común que a un futbolista le hagan un homenaje así”. Palermo usa botines Puma desde hace casi diez años, por eso la empresa armó esta campaña de homenaje/publicidad.

La de la estación de la línea D no fue la única intervención en la Ciudad. En la página www.losbotinesdepalermo.com, se anotaron más de 34.000 personas para conseguir un par de botines lanzados especialmente por el gol 180. Pero no se hizo un sorteo común: en la Web aparecieron diferentes pistas para una búsqueda del tesoro, y los inscriptos tuvieron que buscar los botines por toda la Capital.

Palermo marcó su primer gol con la camiseta de Boca en 1997, a Independiente. Hasta 2000, anotó 91 tantos. Luego se fue a jugar a España, y regresó a mediados de 2004. Desde entonces, marcó los otros 89 (van 4 en el actual campeonato). Su objetivo ahora es superar los 194 goles que tiene Francisco Varallo y convertirse en el máximo goleador en la historia del club.

La campaña seguirá hoy. Antes de enfrentar al Atlas de México por la Libertadores, Palermo donará los botines que usó el domingo a UNICEF.

Comentarios