Esta tarde Kirchner y Macri discutieron sobre la autonomía de la Ciudad. Por otra parte, Macri viajará a España "a considerar lo hecho en el Metro de Madrid"

En la jornada de hoy, el Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, tuvo la tan esperada reunión con el Presidente Nestor Kirchner.
Entre los temas tratados, se destacan la iniciativa de colocar fecha límite al traspaso de la Policía a la Ciudad, el manejo del Puerto y el avance con una mejora en los transportes.
En este sentido, Macri manifestó un posible acuerdo entre Nación y Ciudad para encarar, también junto a la Provincia de Buenos Aires, una Entidad Metropolitana de Transportes, algo muy utilizado en las grandes ciudades.
Sin embargo, deslizó que aún “está en discusión a dónde irá el subte”, cuando el Ente Tripartito avance en la unificación del manejo de los transportes.

Asimismo, esta mañana Macri recibió una invitación del Partido Popular español, a la cual accedió de inmediato, confirmando su viaje a España "en los próximos meses de esta transición".
Macri y su equipo viajarán con intenciones de tomar a Madrid como "un gran ejemplo de Ciudad", de la cual destacó: "Hemos considerado lo que ha hecho Madrid sobre todo con la red de subtes, que ha sido muy exitosa", refiriéndose a la fuertísima inversión que el gobierno local realizó en la red de Metro, al construir nuevas líneas y extender las existentes, trayendo como resultado la inauguración de unas 80 estaciones y la incorporación de 90 nuevos kilómetros, sólo en una gestión.

Actualmente, la clasificación mundial que puede hacerse en virtud a los kilómetros construidos sitúa a Madrid en el 3º lugar, superando a París y a Tokio. Hoy conforma un total de 316 estaciones.
Cabe destacar que Buenos Aires, con similar densidad poblacional que Madrid, cuenta sólo con 69 estaciones de Subte, en un total de 42 kilómetros de túnel.

 

Comentarios