La constructora Roggio colocó la última cercha correspondiente al primer túnel de la cochera Rosas. Los túneles coinciden con gran precisión, y hoy lunes demolerán el tímpano provisorio que los separa. De esta forma, se cumplen los plazos previstos para inaugurar el tramo II de la extensión de la línea B con 300 metros de cochera operativa en julio próximo.

Las obras de la línea B, tal como informó enelSubte.com, avanzan de acuerdo a lo previsto.  En ese sentido, ya se colocó la última cercha en el túnel que se inició en el primer pozo de ataque, proveniente de los trabajos de la cochera. El enlace de dicho túnel y el ya existente de la estación Rosas, se realiza a la altura de la avenida Triunvirato y Rivera. 

Los obreros perforaron un pequeño orificio en el tímpano provisorio para comprobar la alíneación de ambas secciones, que arrojó resultados sumamente alentadores.  Entre la estación y la cochera existe un desvío inferior al centímetro, lo que según fuentes de la obra es “topográficamente excelente”.  Este lunes procederán a romper el tímpano provisorio, por lo que quedará la futura terminal de la línea B unida al primer tramo de la cochera, cuyos primeros 300 metros se espera finalizar en julio a tiempo para la inauguración del tramo II de la extensión.

Comentarios