28 marzo 2024

En septiembre, el Subte estuvo interrumpido por más de 36 horas

Durante el mes pasado, el Subte perdió un total de 36 horas y 28 minutos de servicio y sufrió un total de 198 afectaciones. La línea más perjudicada fue la D, seguida de la A. En la línea B, en tanto, las interrupciones más importantes se debieron a un principio de incendio en un CAF 5000 y al choque con la catenaria de un CAF 6000 en Lacroze.

Más leídos

Durante el pasado mes de septiembre, el servicio del Subte estuvo interrumpido o sufrió afectaciones por un total de 36 horas y 28 minutos. Así se desprende de un relevamiento realizado por enelSubte.com en base a datos del sistema de información de estado del Subte de nuestra web.

La línea más afectada fue la D, con un total de 11 horas y cuatro minutos, seguida por la línea A, con diez horas y media; la línea B con 8 horas y 16 minutos, la C con 4 horas y 30 minutos, la E con 1 hora y 10 minutos y la H, en último lugar, con sólo 58 minutos.

Cabe recordar que el pasado mes la línea D debió operar con servicio limitado debido a un suicidio en la estación Callao y que más tarde se vio afectada por un desperfecto en la red eléctrica. En tanto, la línea A sufrió en dos oportunidades la realización de procedimientos policiales por paquetes sospechosos en la estación Piedras. Por último, la línea B sufrió dos alteraciones de importancia: primero, el principio de incendio en un CAF 5000 el pasado 15 de septiembre, y luego, el incidente en que un CAF 6000 rozó la catenaria rígida en la estación Federico Lacroze, episodio que fue minimizado por el gobierno porteño, el pasado 25 de septiembre.

Detallados informes sobre las incidencias eran publicados periódicamente por la Gerencia de Control de la Concesión de SBASE hasta octubre de 2010, pero desde esa fecha su elaboración ha sido interrumpida.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados