Empleados de SBASE reciben primeros bonos por ir a trabajar en bicicleta

A propuesta del gremio que nuclea al personal de SBASE, los empleados de la empresa que vayan a trabajar en bicicleta reciben un pequeño incentivo monetario. Cada empleado recibe $0,10 por kilómetro recorrido y ya se pagaron 200 kilómetros correspondientes al mes de marzo.

Finalmente prosperó la propuesta impulsada por algunos miembros de la comisión directiva de APDESBA (Asociación del Personal de Empresa Subterráneos de Buenos Aires, que nuclea a los empleados de la estatal SBASE) y que buscaba que los trabajadores que se desplazaran en bicicleta hacia sus puestos de trabajo recibieran un pequeño “Bono de Carbono” a modo de incentivo en función de los kilómetros pedaleados.

En diálogo con este medio, Matías Fernández Long, apasionado ciclista y secretario de Prensa de APDESBA, confirmó que ya se pagaron los bonos correspondientes al mes de marzo: un total de 200 kilómetros. Fernández relata que propuso la medida, que pudo finalmente aprobarse tras una amplia discusión. Si bien es el empleado que más distancia recorre hasta el trabajo (40 kilómetros diarios en total), como impulsor, se autoexcluyó del beneficio.

Según aclara, la medida se implementó como en forma piloto para los meses de marzo, abril y mayo, período a cuyo término se evaluará el desempeño y su eventual continuidad. Actualmente, para aumentar el impacto de la medida, se propone aumentar el monto del beneficio desde $0,10 a $1 por kilómetro. “Es una medida de bajo costo y alto significado político”, afirmó. Desde la Asociación destacaron que se trata del primer gremio en el país que impulsa una medida de esta naturaleza.

En tanto, la legisladora Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) impulsa un proyecto en una dirección similar, que contempla el otorgamiento de incentivos monetarios a quienes vayan a trabajar en bicicleta.

Artículos similares

Comentarios