El Gobierno de la Ciudad anunció que la construcción de las seis nuevas estaciones de la línea H comenzará el mes próximo.

 La construcción de las nuevas estaciones de la línea H comenzará en enero próximo.  Así informó el Gobierno de la Ciudad en su página web, dato que fue confirmado por fuentes oficiales a este medio. 

La obra, adjudicada a la UTE formada por Techint y Dycasa en agosto, contempla la extensión de la línea H mediante la construcción de las estaciones Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia hacia el norte y de Saenz y Nueva Pompeya hacia el sur.  Si se cumplen los plazos contractuales, la obra podría estar finalizada hacia 2015.  

Sin embargo, no existen novedades aún respecto a las 17 formaciones (102 coches) nuevas con aire acondicionado y conducción automática que se licitaron junto a esta obra.  La adjudicación había sido postergada por 90 días en agosto a pedido de las empresas oferentes, que alegaban que no podían acceder al crédito gracias a la crisis internacional.  El valor total del contrato por los 102 coches es de 200 millones de dólares y se presentaron las siguientes empresas: Alstom, CAF, Bombardier y las empresas chinas CITIC y CFR. De acuerdo al pliego, los oferentes deben garantizar un financiamiento del 85% del precio total del contrato.

Comentarios