29 marzo 2024

Embarcaron primeros dos trenes de la segunda tanda de CNR

Embarcaron en Shanghái los primeros diez coches de un total de 105. Se irán sumando durante el año a la línea A, cuya frecuencia fue caracterizada por SBASE como "inadmisible".

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires difundió ayer que embarcaron en el puerto de Shanghái, República Popular China, los primeros diez coches CNR cero kilómetro de un total de 105 para la línea A.

Se trata de unidades idénticas a las 45 que están en circulación, que fueron adquiridas por el Estado Nacional con anterioridad al traspaso de la red a la corporación CITIC.

Cada uno de los coches le costó a la ciudad un precio ligeramente superior a 1,5 millones de dólares, un precio bastante menor a los casi 3 millones que pagó Nación por las mismas unidades en tiempos de Ricardo Jaime.

Con la incorporación de estos coches, que irán llegando progresivamente a lo largo del año, SBASE espera subsanar los déficits de frecuencia de la línea A posteriores al retiro de la flota Brugeoise. Cabe recordar que en un documento interno la empresa estatal se vio obligada a admitir que la frecuencia se encontraba en niveles “inadmisibles”.

cnrshanghaibarco

La provisión de estas 105 unidades adicionales había sido acordada en el primer semestre de 2013, luego de que SBASE lanzara una licitación a la que se presentó únicamente CITIC ofreciendo coches fabricados por la empresa CNR. El contrato de financiamiento, en tanto, fue aprobado por el Ministerio de Hacienda en julio de 2014, tras haber sido autorizado el Ejecutivo a endeudarse por la Legislatura.

En tanto, la otra gran compra de material rodante cero kilómetro que realizó la Ciudad (los Alstom de la línea H), recién comenzará a verse a fines de este año. Cabe recordar que ese contrato fue firmado en abril de 2012, es decir, un año antes que el de los CNR.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados