El uso del Subte cayó 14% en el primer trimestre

A esa conclusión llegó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. El Premetro fue la línea que mayor caída registró, cercana al 40%.

 El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el uso del Subte cayó 14% durante el primer trimestre de este año comparado con igual período de 2011.  La principal causa es el aumento tarifario dispuesto por el Gobierno porteño en enero aunque también se explicaría por una merma en la actividad económica, explicaron fuentes del sector al diario La Nación.  Gracias al incremento en el precio del boleto, Metrovías sólo recibe la mitad de los 30 millones mensuales que deposita el Estado nacional en virtud de lo firmado en el Acta Acuerdo del 3 de enero: la otra mitad se deposita en una cuenta especial destinada a financiar obras de inversión, fondos que hasta ahora no tienen asignado un destino.


La línea que más sufrió la baja de pasajeros fue el Premetro, que si bien no aumentó su precio se vio afectado por el aumento registrado por el Subte puesto que la mayor parte de su tráfico realiza combinación con la línea E.  Asi pasó de transportar 84.000 pasajeros en marzo del año pasado a 58.000 en marzo de 2012.  En las líneas de Subte, la merma en la cantidad de pasajeros pagos fue la siguiente:



  • Línea A: 16%

  • Línea B: 9,3%

  • Línea C: 18,4%

  • Línea D: 14,2%

  • Línea E: 15,6%

  • Línea H: 10,8%

Mientras tanto los colectivos registraron un alza de 10,7% en la cantidad de pasajeros transportados.  A su vez se registró un alza de 13,7% en la cantidad de automóviles que ingresaron a la Capital durante el mes de marzo.


 

Comentarios