19 abril 2024

El uso del subte cayó 12,4% en julio

Según el INDEC, en julio bajó un 12,4% del uso del Subte. Las líneas B y D fueron las que registraron la mayor caída en el transporte de pasajeros. En el caso de la línea B tuvo un rol importante en la caída la reducción del horario de servicio.

Más leídos

En julio, último mes del cual hay números disponibles, se redujo sustancialmente la cantidad de pasajeros tanto en la Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires, todo un signo de la menor actividad.

La tendencia se extendió al transporte de cargas, otro termómetro del mayor o menor dinamismo económico, que sufrió una importante baja.

Las caídas, que según el rubro oscilan entre el 3% de los colectivos en la Capital y el 27,1% en los pasajes de avión al exterior, se explican tanto por el descenso en el nivel de actividad como por efecto de la inflación, ya que prácticamente todos los precios vinculados con el transporte -desde combustibles y pasajes hasta peajes y estacionamientos- tuvieron fuertes incrementos en los últimos meses.

En el caso del transporte público, el subte lideró el retroceso en el número de pasajeros. Según datos del Indec, en julio la venta de boletos cayó 12,4%. El fenómeno fue general, pero afectó especialmente a las líneas B y D. El menor uso de los subtes no fue acompañado por un éxodo de los pasajeros a otros medios de transporte.

La línea de subte más afectada por la baja de pasajeros fue la B, que cubre el recorrido Rosas-Alem. En junio, la línea transportó a 5,97 millones de usuarios, lo que implica una baja interanual de 19 por ciento. Apenas un poco mejor le fue a la D (Catedral-Congreso de Tucumán), con un total de 5,9 millones de pasajeros y una caída de 10 por ciento. Por su parte, las únicas líneas de subte que mostraron números positivos fueron la A y la H.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados