Se viene otra inauguración de subte; es el turno de la línea A con sus dos nuevas estaciones Puan y Carabobo.

La línea H, días antes de su inauguración oficial de obras el 31 de mayo pasado, ya comenzaba a asomarse a la gente a través de la instalación de las señales visuales en las bocas de estación. Esto es lo único visible para los vecinos de la Ciudad; una clara señal de que algo está por cambiar, al menos en esas zonas de su barrio.

Ahora es el turno de la estación Puan, la cual exhibe hace 48 horas sus nuevos carteles de ingreso en todas sus bocas de acceso, algo que da la pauta de que se aproxima su inauguración.

Pese a que la puesta en funcionamiento del Tramo I de extensión de la línea A, cuyas estaciones son Puán y Carabobo, se estima para septiembre de este año, los porteños ya estamos tristemente acostumbrados a que ninguna fecha oficial ni extraoficial de inauguración implica una certeza.

Sin embargo, los trabajos bajo tierra continúan firmemente. No sólo fueron colocados los carteles del exterior de la estación, sino también los de su interior, todos siguiendo el estilo clásico de Metrovías; diseños ideados por el Estudio Shakespear

.
También continúan los trabajos en el tendido eléctrico de tracción -catenaria-, como así también ajustes en iluminación de estación y ascensores, los cuales se destacan por su tenue luz azúl, en juego con el color que identifica a la línea. Actualmente se están finalizando las boleterías, quedando pendiente la colocación de molinetes y la limpieza general de la estación.

Se espera que en los próximos días sea el turno de Carabobo, futura cabecera de la línea más antigua de latinoamérica.

Comentarios