Esas fueron las palabras del delegado de Subte, Claudio Dellecarbonara. Con críticas a Metrovías, el trabajador aseguró que la única solución viable es la "reestatización del servicio".

El traspaso de la red del subte de Nación a Ciudad generó controversia. La última polémica fue este martes cuando el delegado Néstor Segovia aseguró que si el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aumenta el precio del boleto del transporte, ellos reclamarán un aumento. Esta tarde y en diálogo con Noticias Urbanas, el trabajador Claudio Dellecarbonara aseguró que la medida “no beneficia ni a usuarios ni a trabajadores”.

Con críticas a Metrovías, el delegado expresó que la empresa “continúa con sus negociados” y que sigue viendo en el subte un negocio que otorga beneficios con la prestación de servicios además del de transporte.

“Ni con el Gobierno Nacional ni con el local hubo ni habrá mejoras en el servicio”, disparó Dellecarbonara, además de asegurar que con el subsidio que tiene previsto otorgar la cartera presidencial la situación “va a empeorar”. “Quienes vamos a tener que pagar vamos a ser los trabajadores y los usuarios”, continuó.

La solución, según precisó el delegado de subte es “reestatizar el servicio” y asegurar que “éste vuelva a ser un transporte público”.

Comentarios