El Taller Central Mariano Acosta, última estación para los Brugeoise

Allí serán enviados los coches de la línea A tras su retiro de servicio el próximo mes hasta que SBASE decida qué hacer con ellos. El predio no posee seguridad ni instalaciones adecuadas para proteger a estas unidades de alto valor histórico y patrimonial.

Los coches La Brugeoise de la línea A, que saldrán de servicio en enero, serán trasladados al predio del futuro taller central Mariano Acosta, informaron desde Metrovías a este medio.  De acuerdo a la empresa, la flota entera no entra en el taller Polvorín por lo que se trasladarán los coches en carretones hasta el mencionado terreno.

La concesionaria señaló que la medida es “provisoria hasta que SBASE defina el destino de las unidades”.   Sin embargo la medida no deja de ser preocupante ya que en dicho sitio no existe seguridad ni instalaciones para resguardar la integridad física de los trenes hasta que se decida qué hacer con ellos.  Es de esperar que las autoridades tomen los recaudos necesarios para que las unidades no sean vandalizadas ni queden expuestas a las inclemencias del tiempo a fin de preservar su valor patrimonial.

Comentarios