Tras el traspaso de la red de Subtes a la Ciudad, los mecanismos de control aún no se encuentran listos para fiscalizar la red. Hasta el momento, no hubo inspecciones en talleres y cabeceras de las líneas.

Alejandro Franco, ex director de Subterráneos de Buenos Aires, se comunicó con enelSubte.com e informó que la Nación ya transfirió la totalidad de los 360 millones de pesos comprometidos para este año para el pago de la mitad de los subsidios.  Al mismo tiempo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte no envió a la red a sus inspectores durante la madrugada del miércoles, mientras que Subterráneos de Buenos Aires aún no hizo lo propio.

Para Franco, “la Ciudad está más ocupada en ver cuánto sube la tarifa que de ver si los trenes están con el correcto mantenimiento y si SBASE salió a realizar el circuito de contralor por cabeceras y talleres, tal como hacía la CNRT”  Al respecto, afirmó que el accionar de la CNRT era criticable pero al menos “se verificaba si el conductor no salía en pedo (sic) a manejar un subte”.  

En cuanto a los reclamos de los usuarios, Franco aseguró que desde la hora cero del miércoles la CNRT no atiende denuncias relativas al subte.  En la Ciudad, ni SBASE ni el Ente Regulador las responden ya que aún no está claro cuál de los dos organismos debe hacerse cargo de dicha tarea, a lo que se suma que la Ciudad no salió a decir en ningún lado cuál es el procedimiento de reclamos a partir de hoy.  Es decir, una desprolijidad total”

Comentarios