Por los problemas en los asuetos de Navidad, Metrovías anunció el servicio normal. Eso sí, habrá menos frecuencia.

El horario restringido que presentó el subte el viernes y lunes pasado, a raíz del asueto, y que generó colas interminables y quejas de los pasajeros, hizo replantear el panorama a Metrovías para los asuetos de Año Nuevo. Ayer se confirmó que tanto hoy como el próximo lunes el cronograma será el de los días hábiles.

Así, luego de varias reuniones entre las autoridades de la empresa Metrovías y los delegados, el servicio comenzará a las cinco de la mañana y concluirá cerca de las 23. Lo único que se modificará es la frecuencia, que estará supeditada a la demanda. Un vocero de Metrovías le confirmó a La Razón que “las formaciones no llegarán con el cronograma de los días hábiles pero tampoco con el de los domingos. Se trabajará con una frecuencia intermedia”.

El problema que se desató para los asuetos de Navidad fue que la mayoría de los trabajos no se adhirió a los feriados y las formaciones no dieron abasto ante tanta gente. Se registraron demoras, colas interminables para cargar la tarjeta SUBE y hubo críticas de los pasajeros. Metrovías reconoció esta situación y ayer anunció los horarios habituales de apertura y cierre.

Comentarios